Productos Ironex
      - Accesorios de Cocina
      - Baterías de Cocina
      - Sartenes
      - Cafeteras
      - Cuchillos
      - Jamoneros
      - Carros de la Compra
      - Fondue
      - Porta Alimentos
      - Contenedores
      - Planchas de Cocina
      - Freidoras
      - Tostadoras
      - Exprimidores
      - Sandwicheras
      - Cuberterías
      - Tarteras
      - Creperas
      - Fiambreras
      - Batidoras
      - Vinotecas
      - Ollas Express
      - Hornillos
      - Envasadoras al vacío
      - Encorchadoras
      - Tijeras
      - Cortafiambres
      - Picadoras
      - Horno Eléctrico
      - Grill
      - Vasos - Jarras
      - Escurreplatos
      - Soportes Cocina
      - Balanzas
      - Amasadoras

 

Ofertas especiales Ironex

 

Twitter Ironex

 

Facebook Ironex

Plancha de Asar de Terracota de Jata

Plancha de asar de Terracota de cocción en alta temperatura con dureza extrema y de fabricación artesanal. Inalterable en el uso y en el tiempo. Válida para cocinar todo tipo de carnes y pescados con un sabor único y natural. Nunca se raya, admitiendo el corte a cuchillo. Superficie de 460 x 280 mm. Nada se pega, es 100% antiadherente. Limpieza total. Tiene regulador continuo de potencia. Asas de toque frío. Conector de red extraíble. Fabricada en España. Voltaje 230 V. Potencia 1.600 W. Modelo GR5B.
Dimensiones: 46 x 28 cm
Potencia: 1600 W
Referencia: 1032727IRO
Marca: Jata
Jata
Cantidad:      
89,94€  (IVA incluido)
Detalles

Esta plancha de asar nada tiene que ver con las tradicionales...  Estamos hablando de una plancha portátil que en 20 minutos te coge 200 grados en la superficie de asar y que luego te mantiene la temperatura durante casi 2 horas, de forma que la puedes desconectar y llevarla a la mesa.

En Jata siempre han sido especialistas en "el sandwich" (íntegramente fabricado en la planta de Abadiano, Vizcaya), es decir, el "bocadillo" de elementos eléctricos que constituyen el chasis de las placas, que es el que produce el calor, y que está sellado para que el aparato no queme al usuario, garantizando así su seguridad. Y sobre éste chasis se pueden aplicar distintas superficies, llegando en este modelo al barro (terracota). Así, las nuevas planchas de asar son parientes de las cazuelas (esas mismas donde se preparan callos a la cazuela o huevos al plato).
 
El barro normal es excelente al calentarse pero traidor al enfriarse: se resquebraja. Era preciso encontrar un barro refractario de propiedades únicas, y Jata lo encontró en España. La maestría de este proveedor en el material resultó clave pues tiene perfeccionada la técnica para producir un barro que no se agrieta, y que resiste a choques de calor y a la agresión mecánica. Puedes perfectamente cortar la carne a cuchillo sobre la placa de barro, y no lo rayarás. Durante las pruebas internas, un día el equipo de Jata probó a frotarlo con un estropajo de Nanas, e inicialmente los miembros del equipo se asustaron porque la superficie se tiñó de gris. Enseguida comprobaron, sin embargo, que el níquel no había agredido al barro, sino a la inversa: ¡Era el estropajo el que se estaba deshaciendo! Bastó con pasar un paño húmedo sobre el barro para llevarse toda la sustancia gris, que era "polvo de Nanas". La placa de terracota lo resiste todo.

 

Descripción sobre Jata
JATA es una marca muy reconocida en el mercado nacional, y participa con porcentajes medios situados entre el 5 y el 17% en las principales familias del sector. Aunque nuestros productos están posicionados en la gama media del mercado, cabe destacar que: Son líderes en las familias de planchas de asar, electrobarbacoas y cocinas eléctricas, con fabricación propia de estos productos. Tienen una media de participación del 17% en la familia de las freidoras, siendo líderes en freidoras de 1 Litro (la más popular del mercado nacional).
Productos relacionados
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo.