Productos Ironex
      - Accesorios de Cocina
      - Baterías de Cocina
      - Sartenes
      - Cafeteras
      - Cuchillos
      - Jamoneros
      - Carros de la Compra
      - Fondue
      - Porta Alimentos
      - Contenedores
      - Planchas de Cocina
      - Freidoras
      - Tostadoras
      - Exprimidores
      - Sandwicheras
      - Cuberterías
      - Tarteras
      - Creperas
      - Fiambreras
      - Batidoras
      - Vinotecas
      - Ollas Express
      - Hornillos
      - Envasadoras al vacío
      - Encorchadoras
      - Tijeras
      - Cortafiambres
      - Picadoras
      - Horno Eléctrico
      - Grill
      - Vasos - Jarras
      - Escurreplatos
      - Soportes Cocina
      - Balanzas
      - Amasadoras

 

Ofertas especiales Ironex

 

Twitter Ironex

 

Facebook Ironex

Olla modelo Valencia de Magefesa

Olla modelo Valencia de la marca Magefesa de acero vitrificado, que permite una distribución rápida y uniforme del calor. Su estructura exterior tiene un recubrimiento de porcelana que facilita la limpieza y ofrece una gran resistencia a los golpes, y bordes de acero inoxidable para una mayor protección. A su vez, la parte interior tiene una doble capa antiadherente perfecta para una comida sana libre de grasas. Dispone de asas ergonómicas de bakelita para un manejo cómodo y seguro, y su tapa de vidrio termo resistente permite observar los alimentos durante el proceso de cocción. Compatible con todo tipo de placas incluida la de inducción y, para mayor comodidad del usuario, seguro para usar en el lavavajillas.
Diámetro:
Color:
Referencia: 1032844IRO
Marca: Magefesa
Magefesa
Cantidad:      
13,26€  (IVA incluido)
Detalles

 

Cuidados y recomendaciones del fabricante para optimizar el uso de los artículos de acero vitrificado, garantizando una larga vida de los mismos:


1 – Antes del primer uso. El fabricante recomienda lavar el artículo con agua tibia, jabón y una esponjilla o trapo. Después, enjuagaremos con agua abundantemente y secaremos la superficie con un suave trapo, de manera que no puedan formarse manchas de agua y la superficie quede bien reluciente. De esta manera, conseguiremos retirar de la superficie del artículo aquellos restos grasos o pastosos que pudieran permanecer desde el proceso de fabricación.

 

Se recomienda al usuario que retire las etiquetas adhesivas que puedan encontrarse en los productos, eso si, prestando una especial atención para no rayar el esmalte.

 

2 – Uso de los productos. Es muy importante evitar, dentro de lo posible, que los alimentos se quemen y queden pegados a la superficie. De esta manera, obtendrá alimentos más sanos y a su vez la limpieza del artículo será mucho más sencilla. Un simple chorrito de aceite una vez calentada la pieza es suficiente para evitar que la comida quede adherida.

 

También le recordamos que la mejor manera de conservar, tanto las propiedades nutricionales de un alimento como la superficie antiadherente del producto es cocinar siempre a fuego medio o bajo.

 

Al manipular los alimentos que se estén cocinando, es ideal usar utensilios de plástico, nylon, madera o silicona para de esta manera no rascar en sobremanera la superficie antiadherente. A su vez, le instamos a no cortar alimentos ni punzar con utensilios con filo sobre la superficie. Este punto es esencial para una conservación óptima del producto y además le recordamos que el deterioro del artículo por un uso inadecuado no quedaría cubierto por la garantía.

 

3 – Mantenimiento y cuidados. La capa antiadherente de nuestros productos es altamente resistente, pero no olvide que con una conservación óptima puede alargar su vida útil indefinidamente. A continuación expondremos algunas situaciones con su solución oportuna para cada caso:

 

- Cocción normal = Limpieza normal. Siempre hay que eliminar los residuos oleosos y restos de alimentos que queden adheridos a la superficie, en caso contrario, se irán acumulando y quemando con cada uso haciendo a su vez que los nuevos alimentos se agarren. Agua caliente, jabón y una esponja después de cada uso serán más que suficiente.

 

- Comida quemada = Limpieza profunda. En caso de no haber podido evitar que la comida se queme y de haberse agarrado residuos a la superficie, la manera de proceder será llenar la cazuela o sartén con agua y echar una cucharada de bicarbonato dejando actuar hasta que el agua se torne amarronada. Una vez los residuos se hayan despegado ligeramente podremos proceder a enjabonar y aclarar con normalidad.

 

- Respetar el proceso de enfriamiento. Antes de realizar su lavado, hay que dejar que el utensilio se enfríe. En caso contrario, el contraste podría provocar daños irreparables en la base, no repartiéndose así el calor uniformemente.

 

- Secado. Recomendamos secar las piezas con un paño después de cada lavado para, de esta manera, evitar manchas de agua y mantener el brillo original del esmalte.

 

- Almacenamiento. Evite el contacto directo del producto con utensilios metálicos, cortantes o punzantes. Coloque la tapa, en caso de haberla, hacia abajo para que no se acumulen olores.

 

- Productos a evitar. Lejía, Cloro, Sosa y productos especialmente abrasivos, pueden dañar tanto la capa antiadherente como el brillo del esmaltado.

 

- Uso del lavavajillas. Los productos de acero vitrificado de Magefesa son aptos para lavado en lavavajillas, aunque, hay que señalar que los químicos que componen los detergentes para lavavajillas y las altas temperaturas que usan determinados programas del lavavajillas pueden debilitar la superficie del producto con el tiempo, acortando su vida útil. La limpieza a mano con jabón neutro sería la óptima para la conservación del producto.

Descripción sobre Magefesa
Empresa centrada en la fabricación de mensaje (ollas, sartenes, ...) y pequeño electrodoméstico.
Productos relacionados
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo.